lunes, 11 de febrero de 2008

CUIDADO CON LAS DIETAS DE MODA

Imprimir

La recomendación de la AHA sobre las dietas de moda:

Nuestros expertos en nutrición recomiendan establecer hábitos alimenticios sanos, a largo plazo, en lugar de recurrir a las dietas de moda con esperanzas de eliminar los kilos adicionales en unos pocos días.
Cuidado con las dietas rápidas:Por lo general, las dietas rápidas enfatizan un solo alimento o tipo de alimento. Esto va en contra de una de las reglas principales de la buena nutrición: llevar una dieta balanceada que incluye una variedad de alimentos. Si se sigue una dieta rápida por varias semanas, se corre el riesgo de desarrollar deficiencias nutritivas, porque ningún alimento por sí solo aporta todos los nutrientes necesarios.
No existe ningún “super-alimento”. Usted debería consumir cantidades moderadas de comidas de cada grupo alimenticio, en lugar de grandes cantidades de un solo alimento.
Las dietas altas en proteína:La AHA no recomienda las dietas altas en proteína para bajar de peso. Muchas de estas dietas restringen el consumo de alimentos esenciales y por eso, no aportan la variedad de alimentos requeridos para una buena nutrición.
- Son Altas en Grasa Saturada . Muchas de las dietas altas en proteína enfatizan alimentos como carne, huevos y queso, los cuales son ricos en proteína y grasa saturada. El consumo continuo de comida alta en grasa saturada eleva el riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, ataques al cerebro y varios tipos de cáncer. Además, las personas con una capacidad disminuida para procesar la proteína en exceso, elevan su riesgo de trastornos del riñón e hígado, y de la osteoporosis.
-Escasez de carbohidratos . Muchas de las dietas altas en proteína también restringen carbohidratos importantes, como los cereales, granos, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Estas dietas provocan una pérdida de peso rápida, porque una reducción en el consumo de carbohidratos resulta en una pérdida de líquidos. Reducir el consumo de carbohidratos también interfiere con la quema de grasas en el cuerpo.
-El mejor método para bajar de peso . No obstante los consejos contrarios, la manera sensata de bajar de peso y mantener un peso saludable permanentemente, es comer menos, y balancear el consumo de alimentos con actividad física regular.
-¿Qué es la mejor estrategia para bajar de peso? . Una dieta rica en frutas y verduras, granos integrales, y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, en combinación con la práctica regular de actividad física, facilita el mantenimiento de un peso adecuado. La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) urge a todos a seguir nuestras guías para bajar de peso de manera saludable, para preservar la buena salud a largo plazo.

No hay comentarios:

 
ir arriba